
UN POCO DE HISTORIA
Real de Catorce es un pueblo que se encuentra en el corazón de la Sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, a 2,750 metros de altitud, su principal vía de acceso es un túnel de 2,300 metros de longitud.
Se fundó en el año de 1779 a causa del descubrimiento de minas ricas en plata. Fue gracias a Silvestre López Portillo quien fundó el pueblo; posteriormente en 1910, por causa de Ja Revolución se suspendió la actividad minera y el pueblo comenzó a despoblarse. Al término de la minería, inició la fama de la imagen de San Francisco de Asís, a la cual se le festeja cada año el día 4 de Octubre, el día del santo, son miles de peregrinos que acuden a visitarlo y pedirle milagros.
Real de Catorce ha sido escenario tanto de novelas como de películas que se han filmado en las calles y edificaciones del pueblo.
Actualmente hay distintas actividades que pueden realizar los turistas durante su estancia, desde caminar en el pueblo dónde se encuentran diferentes atractivos turísticos muy cercanos, hasta un paseo a caballo a las afueras del pueblo y para los que son más aventureros, un tour en Willys a diferentes destinos como al desierto, El Socavón,Estación Catorce, entre otros.










